Calcular metros cuadrados (m2)

Calcular metros cuadrados (m2) no es tan difícil como parece. Un pequeño repaso a tus conocimientos de matemáticas:

 

Para calcular metros cuadrados (m2) de una superficie, simplemente multiplica el largo por el ancho del lugar (en metros). Por ejemplo, para calcular la superficie de una habitación de 6m de largo por 2m de ancho, hacemos el cálculo: 6 x 2= 12 metros cuadrados (m2). Esta habitación tiene la misma superficie que una de 4m de largo por 3m de ancho. El error típico es pensar que una habitación de 12m2 es una habitación de 12m de largo por 12m de ancho: ¡NO, haz el cálculo! ¡12m x 12m = 144 m2¡
Las empresas de mudanzas y alquiler de furgonetas y camiones casi siempre te hablarán de metros cúbicos (m3).

A menudo las empresas de alquiler de trasteros o almacenes de tipo self-storage tradicional te hablarán también de m3 para confundirte o porque tienen mucha altura bajo el techo, normalmente entre 2,5 y 3,5m. Esto resulta engañoso y conduce a errores en la selección de un tamaño de trastero o almacén, porque es muy complicado que puedas aprovechar toda la altura de tu trastero o almacén. Por encima de 2,2m de altura suele haber mucho espacio vacío. ¡Estas empresas venden entonces muchos metros cúbicos que no sirven para nada!
En Trastering disponemos de 2,39m de altura libre bajo techo, lo que es suficiente para el 99,9% de tus muebles o maquinaria profesional. Hemos decidido indicarte las dimensiones en metros cuadrados (m2), porque es mucho más útil, comparable y fácil de entender que hablar de metros cúbicos (m3).

Preguntas relacionadas