¿Cómo Justificar Días de Mudanza en tu Trabajo?

Cambiar de domicilio es una tarea que requiere esfuerzo, una importante inversión económica y tiempo. Además, supone una importante carga emocional. Es conveniente estar centrado únicamente en el cambio cuando llega el momento y tomarte un día completo para esta labor. ¿Sabes cómo justificar días de mudanza en tu empresa?

¿Qué es el permiso para hacer mudanza?

Saber cómo justificar días de mudanza correctamente es básico para que no tengas problemas con tu jefe. Es un derecho amparado en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores que debe ser concedido. Sin embargo, hay algunos detalles que debes conocer antes de realizar la petición de mudanzas Madrid o de la ciudad en la que te encuentres.

primero que ha de saberse es que este derecho únicamente le corresponde a quien se va a mudar a una vivienda habitual. Si se trata de un permiso para hacer mudanza por un cambio de domicilio temporal, la empresa no tiene por qué hacerse cargo de esta petición.

Otro de los asuntos que hay que tener en cuenta para entender cómo justificar días de mudanza es que, aunque se hable de días, realmente es un solo día a lo que se tiene derecho. Si necesitas más tiempo para hacerla, tendrás que hacer coincidir ese día con un fin de semana o acordar algunos días más que seguramente saldrán de tus vacaciones. Sin embargo, sí existe la posibilidad de solicitar dos días si el permiso mudanza se pide para trasladarse a una zona considerablemente lejana y la petición se ajusta a tu convenio.

Guía paso a paso de cómo justificar días de mudanza

Ahora que sabes cuántos días pertenecen por mudanza, queremos ayudarte a solicitarlo de la forma adecuada para que todo sea más fácil. Tienes que presentarlo y justificarlo bien para que no se genere malestar en el momento de la petición. Te explicamos cómo hacerlo.

  1. ¿Cuándo hacer la solicitud de día de mudanza trabajo?
  2. No debes esperar hasta el último momento para pedir tu día de mudanza trabajo. La empresa tiene que hacer los preparativos para suplir tu ausencia. Cuanto más tiempo tenga para gestionarlo, más fácil será que apruebe la solicitud. Así que no dudes en pedir permiso mudanza con semanas o, mejor aún, meses de antelación.

  3. Utiliza la solicitud adecuada para pedir tu día de mudanza
  4. La mayoría de las empresas disponen de un formulario para solicitar los días de mudanza. Si no lo tienen, hay algunos modelos descargables en internet. Es importante utilizar este medio, no por desconfianza, sino para evitar ningún malentendido con la fecha o los días solicitados (si es que tu empresa concede más de uno).

  5. Adjunta toda la información que justifique la mudanza
  6. Si puedes adjuntar algún documento adicional para dejar claro que has pedido un permiso de trabajo por mudanza a la nueva vivienda habitual, mejor. Una factura de la empresa de transporte, el contrato del nuevo domicilio o cualquier otro, será bien recibido.

    Ahora que sabes cómo justificar días de mudanza en tu trabajo, tan solo te queda guardar las cosas en cajas y tenerlo todo listo para la empresa que se encargará de recoger los bultos y llevarlos al nuevo destino.

    Recuerda que no todas tienen la misma experiencia o profesionalidad, así que no esperes al último momento y elige ya mismo la mejor. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas resolver cualquier duda.

Blog Trastering

Horario de acceso a los trasteros:
de 6h a 24h, 365 días al año
Horario de atención al cliente:
Lunes a viernes: 9h30 a 14h y de 15h30 a 19h
Sábados: 10h a 13h (salvo en agosto)
Cerrado domingos y festivos
Contáctanos ahora