Cómo vaciar un trastero

Vaciar un trastero puede parecer misión imposible, pero ya te adelantamos que es completamente viable. Tan solo tienes que ir poco a poco, de forma organizada y armarte de paciencia. En el siguiente artículo te contamos cómo vaciar un trastero paso a paso y sin morir en el intento.

Pasos para vaciar un trastero

La limpieza de trasteros a menudo da mucha pereza. Pero llega el día en el que toca ponerse manos a la obra, y es mejor que lo cojas con buen pie.
Pero ¿cómo podemos gestionarlo paso a paso? Para vaciar un trastero, ten en cuenta lo siguiente:

  1. 1. Planifícate

    En primer lugar, es importante planificar con anterioridad el tiempo que vas a dedicar a cada cosa para no dejar las cosas a medias. Cada cosa lleva su tiempo y debes hacerte una idea aproximada para dedicarlo a cada cosa.

    Si vas a lo loco, podrías dejar todo a medias y el resultado sería un desastre. Por lo que es importante que te vayas marcando pequeños hitos. Incluso puedes coger un folio y hacer una especie de checklist, con lo que tienes que hacer y el tiempo aproximado para cada tarea.

  2. 2. Clasifica y ordena tus pertenencias

    Un truco que te ayudará a ganar motivación para vaciar tu trastero es clasificar y ordenar cada una de tus pertenencias. No es lo mismo verlo todo revuelto y desordenado que todo perfectamente guardado en sus cajas.

    Para ello, empieza sacando cosas hacia afuera y organizando una a una en sus respectivas cajas. Por ejemplo, “cosas de la cocina”, “baño”, “habitación de los niños”, “ropa de invierno”, etc. También es mejor que sean cajas grandes, porque así te cabrán más cosas y verás que te agobias menos.

  3. 3. Ten a mano bolsas para deshacerte de escombros

    Durante el proceso de limpieza de trasteros encontrarás muchas cosas que querrás tirar. Es algo completamente normal. Nosotros te recomendamos que tires o regales lo que no utilices ni necesites. La alternativa, si lo prefieres, pasa por venderlo, pero lleva bastante tiempo y dedicación.

    Si decides venderlo, es importante que hagas 3 clasificaciones: lo que vas a vender, lo que vas a guardar y lo que vas a tirar o regalar. Si prefieres saltar la opción de vender porque tienes que vaciar completamente el trastero y no tienes tiempo para venderlo ni espacio para guardarlo, puedes proceder a meterlo en la bolsa de la basura o regalarlo a familiares o amigos.

    Lo que vayas a tirar, trata de meterlo en bolsas grandes y resistentes. Es importante que las bolsas sean de buena calidad y que no se rompan con el peso.

  4. 4. Vacía del trastero los objetos y cajas que sí vas a conservar

    Para poder limpiar el trastero, necesitas sacarlo todo. Y ya que estás de limpieza, te recomendamos que también quites los objetos y las cajas que sí vas a guardar. No te preocupes, porque luego las puedes volver a colocar, e incluso de una forma más organizada, porque así ya te quedará listo para mucho tiempo.

  5. 5. Limpia el trastero a fondo

    Con el trastero vacío, es el momento de limpiarlo a fondo, para que quede como nuevo. Para ello, sigue estos pasos:

    1. Aspira el suelo: empieza por barrer o aspirar el suelo para eliminar el polvo y la suciedad acumulada en el trastero.
    2. Pasa un paño por las paredes: limpia bien las paredes y el techo con un paño limpio o una esponja húmeda para eliminar telarañas, polvo y manchas que se hayan podido acumular con el paso del tiempo. Para ello, lleva suficiente agua, una bañera y varias bayetas. También puedes utilizar un limpiador multiusos diluido en agua para limpiar superficies más sucias.
    3. Ventila para que circule el aire: abre la puerta del trastero para permitir la circulación de aire fresco y ayudar a eliminar olores acumulados. Si ves que puede haber gérmenes y bacterias, no dudes en desinfectar bien la superficie con un producto desinfectante o una solución de agua y lejía.
    4. Friega el suelo: por último, friega el suelo y deja secar el tiempo que sea necesario. No vuelvas a meter las cosas dentro con el suelo recién fregado, porque si pisas podrías mancharlo todo de nuevo o incluso que quede pegajoso. Es mejor que hagas la limpieza durante el verano, para evitar posibles humedades y que no se seque bien el trastero.
    5. Limpia y seca los objetos que retiraste antes de volver a meterlos dentro: antes de volver a introducir las cajas y los objetos al trastero, recuerda limpiarlos y secarlos bien uno a uno para evitar que se vuelvan a llenar de polvo.
    6. Protege tus objetos: para mantener el trastero limpio durante más tiempo, puedes usar fundas para proteger objetos sensibles al polvo y la humedad, como muebles, colchones y textiles.

A partir de aquí, simplemente realiza un mantenimiento regular del trastero para mantenerlo limpio, seco y ordenado durante más tiempo.

que si decides alquilar tu trastero en TrasteringTrastering, lo encontrarás siempre limpio, listo para llegar y poner tus cosas. Si tienes alguna duda más sobre cómo vaciar el trastero y su limpieza, no dudes en preguntarnos.

Horario de acceso a los trasteros:
de 6h a 24h, 365 días al año
Horario de atención al cliente:
Lunes a viernes: 9h30 a 14h y de 15h30 a 18h30
Sábados: 10h a 13h (salvo en agosto)
Cerrado domingos y festivos
Contáctanos ahora