Consejos para Evitar un Almacén Caótico

Un almacén caótico es un problema común al que se enfrenta cualquiera que tiene un espacio de almacenamiento. Es natural acumular cosas que se van dejando en cualquier rincón y ocupan el lugar que no le corresponde. Te daremos algunos consejos para que esto no ocurra.

¿Qué es un almacén caótico?

Un almacén caótico es aquel en el que el desorden y la suciedad se han apoderado del espacio. Aquel hueco que antes era grande y suficiente como para guardar todos los objetos que no entran en la oficina, ahora ya no lo parece tanto. Resulta imposible acumular más cosas y se hace difícil encontrar otras que sabes que están ahí. Este puede ser un problema para los particulares o para las empresas que los utilizan. Desaprovechar el espacio puede obligarte a adquirir un espacio extra o a perder la oportunidad de almacenar más cosas. Puede que incluso creas que ya no tienes algo y lo compres de nuevo o que pierdas de hacer una venta. Te contamos cómo puedes recuperar ese hueco y mantenerlo.

Consejos para evitar un almacén caótico

Ahora que sabes qué es un almacén caótico, nos gustaría darte algunos consejos para que saques la mayor rentabilidad posible de este espacio. Si los sigues, en poco tiempo no solo tendrás un lugar en el que guardar multitud de objetos sino que, también, evitarás el almacenaje caótico y encontrarás todo en un tiempo récord.

  • Utiliza estanterías
  • Las estanterías permiten el almacenamiento vertical, así como tener a mano los objetos. Los encontrarás siempre a la primera.

    Coloca los objetos pequeños en cajas

    Los objetos pequeños suelen ser un quebradero de cabeza. Desaparecen fácilmente entre el resto de los artículos y son difíciles de recuperar si se caen detrás de otros bultos. Guardarlos en cajas es la mejor manera de almacenarlos y no perderlos.

  • Realiza un listado
  • Si optas por el alquiler almacen Madrid o en cualquier otra ciudad, te recomendamos también realizar un listado de todo lo que haya dentro. De esta manera, te resultará mucho más fácil encontrar cualquier cosa sin perder tiempo.

  • Deshazte de lo que no necesitas
  • Tal vez puedas deshacerte de cosas que has ido acumulando con el paso de los meses o de los años. Puedes venderlas en una web de segunda mano y sacar un dinero extra. Otras las puedes depositar directamente en un contenedor de reciclaje.

Ventajas de un almacén ordenado

Lo contrario a un almacén caótico es un almacén limpio y ordenado. Cuando consigas este objetivo, experimentarás por ti mismo muchos de los beneficios de mantenerlo en este estado. Entre estos estarían el ahorro de tiempo, de espacio y de dinero. A continuación, comentamos las ventajas de un almacén ordenado:

  • Ahorro de tiempo. Con todo ordenado, tan solo te llevará unos segundo encontrar lo que necesitas. Siempre sabrás lo que tienes y no tendrás que rebuscar entre todos los objetos.
  • Ahorro de espacio. El ahorro de espacio es considerable. Seguro que después de ponerlo todo en orden te das cuenta de que realmente te sobraba sitio en ese hueco que tenías a rebosar. Te servirá para despejar tu tienda o para almacenar los productos que vas a vender.
  • Ventaja económica. Si utilizas tu almacén para acumular artículos relacionados con tu negocio, el orden puede evitar que contrates un espacio mayor y más caro. También podría suponer más hueco libre para aumentar tu stock de productos.

Como puedes ver, seguir estos consejos para evitar un almacenaje caótico puede suponer un ahorro considerable de tiempo o dinero. Podrías incluso generar ventajas económicas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas resolver cualquier duda o recibir más información. Olvídate de un almacén caótico y empieza a disfrutar del orden y la organización. ¡Manos a la obra!

Blog Trastering

Horario de acceso a los trasteros:
de 6h a 24h, 365 días al año
Horario de atención al cliente:
Lunes a viernes: 9h30 a 14h y de 15h30 a 19h
Sábados: 10h a 13h (salvo en agosto)
Cerrado domingos y festivos
Contáctanos ahora