¿Tomaste la decisión de contratar un trastero para tu negocio y quieres asegurarte de tener el trastero más seguro para tus necesidades de almacenaje de documentos, herramientas, equipos, stock o mobiliario? Aquí te indico algunos temas que debes tener en cuenta.
¿Por qué es tan importante la seguridad en los trasteros para profesionales?
Hablemos de tu documentación
Como debes saber, Hacienda obliga a todas las empresas y autónomos a guardar todos sus documentos por un mínimo de 5 años. La cantidad que puedes acumular se convierte en una cantidad de cajas importante.
Ahora, ¿dónde guardarlos?
Muchos profesionales usan su oficina, porque cuentan con el espacio o no les importa desperdiciarlo. Para todos los demás, la mejor opción es un trastero donde tener todos tus documentos organizados, seguros, secos y accesibles.
Elementos clave de seguridad en trasteros
Permíteme que te presente a Francisco, quien tenía un trastero de 3 metros cuadrados para guardar la documentación de su empresa, que factura más de un millón de euros al año. Y se nota. Siempre va con un buen reloj, conduce un Tesla y usa ropa de marca.
Pero al ser solo papeles “sin valor”, tenía la puerta de su trastero cerrada con un candado de menos de 10 euros.
Resulta que en su misma planta, Francisco tenía un vecino especialista en el robo de trasteros que lo veía pasar con su Tesla, con su Rolex, con su ropa de diseñador y pensaba: “éste debe tener objetos de mucho valor guardados allí.
Una noche fue con una cizalla, rompió el candado e hizo desastres: vació todas las cajas, rompió papeles, se llevó documentos y dejó todo regado por el suelo…
Ahora Francisco tiene que rezar para que Hacienda no le toque la puerta, y pagarle un extra a la gestoría para que reorganice toda la documentación.
Evita situaciones como la de Francisco. Alquila un trastero con máxima seguridad en Trastering
Trastering: La máxima seguridad
En Trastering cuando alquilas uno de nuestros trasteros te dejamos un candado de máxima seguridad, el cual va colocado dentro de una caja de acero reforzado que hace imposible el robo. Además nuestros centros están vigilados las 24 horas por cámaras de seguridad, sensores de presencia, alarmas, sirenas y aviso a la policía.
Guardes equipos costosos, papeles o lo que sea, la máxima seguridad es irrenunciable en Trastering y por eso somos los mejor valorados por nuestros clientes
No tenemos cerraduras vulnerables, ni cerrojos débiles, ni puertas de chapa. Nuestras puertas son de acero reforzado, al igual que todo el trastero.
Y ya que estamos, recordé el caso de Nerea.
Nerea, administrativa de una empresa, misma situación: un trastero pequeño en un edificio tradicional para guardar unas 20 cajas de archivos. Le tocó en la última planta de un edificio que tenía, y sigue teniendo, un techo de chapa. Y su trastero, como todos los tradicionales, tenía techo de rejilla.
Un día, pasó lo que suele pasar con los techos de chapa cada cierto tiempo: se le abrió una gotera.
Con la mala suerte de que la gotera estaba justo arriba del trastero de Nerea.
Y la peor suerte de que nadie se dio cuenta de la gotera hasta que empezó a salir agua por debajo del trastero.
Cuando lo abrieron… desastre. Todas las cajas mojadas. La mayoría de los documentos arruinados, ilegibles y estropeados.
Nerea estuvo cerca de un desmayo.
Esto es imposible que te ocurra a ti, siempre que alquiles en Trastering.
Porque en Trastering nuestros trasteros son contenedores marítimos de acero reforzado, completamente estancos al agua, a la humedad, al polvo y a cualquier tipo de plaga. Por eso tenemos 14 años de existencia sin ningún robo ni siniestros de ningún tipo.
En Trastering tenemos la mayor seguridad, las cerraduras más resistentes, los cerrojos más impenetrables, la puerta más fuerte y somos los mejor valorados por nuestros clientes.
Blog Trastering