Trasteros para Estudiantes: ¿Qué Tener en Cuenta?
Muchos alumnos se desplazan a otras provincias para continuar su formación. En la mayoría de los casos, alquilan una habitación o un piso junto con otros compañeros de estudios. Al llegar el verano, dejan la vivienda y se enfrentan a un problema: ¿qué hacer con las cosas que se han llevado o han ido acumulando durante el curso? Para darles una solución ventajosa, se han habilitado los trasteros para estudiantes. Te mostraremos qué ventajas tienen y te daremos algunos consejos prácticos.
Ventajas de los trasteros para estudiantes
Disponer de un pequeño espacio en el que dejar tus cosas hasta el comienzo del nuevo curso ofrece algunas ventajas económicas y logísticas. No poder hacer uso de la habitación o del piso que has ocupado a lo largo del curso conlleva algunos problemas que se pueden solucionar con los trasteros para estudiantes.
Ahorro económico
No tener que seguir pagando una habitación o un piso durante el verano, cuando ya no se está utilizando, puede suponer un gran ahorro. Al dejar tus cosas en un trastero, pagarás mucho menos de lo que te costaría seguir manteniendo el contrato de alquiler en la vivienda o de lo que cuesta una furgoneta para llevarlo a casa de amigos o familiares que lo custodien.
Logística
Una ventaja más es la logística. Seguro que te resulta más fácil llevar las cosas a un trastero cercano que tener que hacer un hueco en la vivienda de tus padres o familiares directos, ordenar los bultos y encargarte del transporte.
Combinar espacios
La posibilidad de combinar espacios es otra de las ventajas. Tal vez alquilas una habitación y no entra todo lo que quieres tener contigo. Por ejemplo, puede que tengas material deportivo que directamente no se puede guardar en un cuarto. La búsqueda por internet de “trasteros estudiantes” podría salvar la situación.
Consejos sobre los trasteros para estudiantes
Ahora que conoces las ventajas de disponer de un trastero para estudiantes, queremos darte algunos tips. Te servirán para ahorrar dinero o para mantener tus pertenencias en buen estado hasta el comienzo del nuevo curso o para guardar tu material deportivo sin que se deteriore. Descubre, a continuación, algunos consejos útiles para organizar trastero de estudiantes.
Cómo guardar libros en trastero
Los libros y todo el material de trabajo son elementos que siempre hay que considerar cuando hablamos de trasteros estudiantes, ya que pueden llegar a ocupar un espacio considerable. Para que el papel no se deteriore, ha de guardarse preservado de la humedad ambiental y del ataque de xilófagos. Si quieres saber cómo guardar libros en trastero, estás de suerte: tenemos la solución. Lo mejor es guardarlos en una caja de plástico o bien envueltos en bolsas.
Cómo guardar material deportivo en el trastero
El material deportivo siempre debe guardarse totalmente seco, limpio y libre de cualquier resto de material orgánico. Así se evitará el deterioro de éste, de otros materiales que estén en el mismo trastero e incluso de los que estén en trasteros contiguos.
Cómo guardar ropa en el trastero
Para que tu ropa de invierno esté como el día que la guardaste, es conveniente que esté limpia, seca, bien doblada o en perchas. También sería conveniente cubrirla con bolsas de tela o plástico para que se mantengan como nuevas.
Siguiendo los consejos que te hemos dado y eligiendo trasteros para estudiantes que se ajusten al tamaño que necesites, ahorrarás tiempo y dinero. Además, no tendrás que pedir favores a otros o depender de los demás para tener acceso a tus pertenencias. Como ves, son todo ventajas. Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir más información sobre los trasteros de Trastering. ¡Estaremos encantados de ayudarte!