¿Cómo valido la reserva de mi trastero?
¿Qué debo hacer para validar mi reserva y poder entrar en mi trastero o almacén?
Para validar tu reserva, en un plazo máximo de 24h, deberás aceptar las condiciones generales y particulares de tu contrato y validar y registrar los datos de tu tarjeta en nuestra pasarela de pago segura Stripe.
Para poder entrar en tu trastero, deberás enviarnos la información y documentación requerida (ver detalles en la siguiente pregunta).
¿Qué datos y documentación tendré que facilitar durante el registro (check-in)?
Los datos obligatorios que necesitamos son los siguientes:
- Nombre y apellidos del contratante.
- Dirección postal durante su estancia en Trastering
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
- Teléfonos autorizados a acceder al Centro (máximo de 5 personas sin coste)
- Segunda persona de contacto con teléfono.
- Copia del documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte vigente y con fotografía) tuyo y de los demás autorizados a acceder al Centro.
- Si alquilas tu almacén al nombre de una empresa, tarjeta CIF de la empresa, y si no eres el administrador, también la copia de tus poderes.
¿Por qué necesitáis mi documento de identidad?
Para asegurar la seguridad de todos los clientes de Trastering, necesitamos verificar siempre quien alquila nuestros trasteros y almacenes, y quien tiene acceso a nuestros Centros.
¿Cómo recibo y firmo mi contrato? ¿Qué hago si no tengo email?
Te enviaremos la confirmación de tu reserva y las instrucciones del registro (check-in) por email para llevarlo a cabo por internet. El contratante debe disponer de un email propio para poder alquilar un trastero con nosotros.
Más información
Existen tres factores clave que suelen determinar los precios de los trasteros o guardamuebles:
- la ubicación del centro: es mucho más caro alquilar un trastero en los barrios ricos de Madrid o Barcelona que en la zona industrial de un pueblo perdido de unos miles de habitantes.
- el nivel de ocupación del centro y del tamaño de trastero: más alta es la ocupación, más alto suele ser el precio
- el tamaño de la empresa de alquiler de trasteros: alquilar un trastero en una empresa muy grande (o participada por un fondo de inversión), que tiene una amplia red de centros y que domina el mercado, suele ser bastante más caro que en empresas más pequeñas.
Dado que casi ninguna empresa pública sus tarifas online (Trastering es la excepción a esta regla), suele resultar complicado comparar los precios de trasteros con características comparables. Lo mejor, si puedes, es visitar los centros cuya ubicación te vaya mejor y, de todas maneras, hacerte las 7 preguntas claves para comparar precios de trasteros y guardamuebles, y elegir el mejor para ti.