¿Cómo se realiza el pago del alquiler de mi trastero?
¿Cómo formas de pago se aceptan en Trastering?
El cobro inicial y los cobros periódicos de tu alquiler se generarán de manera automática en la fecha de tu entrada y en cada fecha aniversario (mensual o anual, según el plan de pago elegido). Sólo aceptamos el pago mediante tarjeta Visa y Mastercard (de crédito o de débito), tanto para el pago inicial como para los pagos mensuales o anuales recurrentes. En caso de querer pagar con una tarjeta Visa o Mastercard extranjera o con una tarjeta American Express, tendremos que cobrarte un 2,5% de recargo por las comisiones extras que nuestra pasarela de pago nos cobra a nosotros. De momento, no aceptamos otras formas de pago, pero estamos trabajando en ello.
¿La tarjeta tiene que estar al mismo nombre que la persona que valida el contrato?
Sí. El titular de la tarjeta debe ser quien contrata el trastero.
¿Qué hago si no tengo tarjeta bancaria?
Lo sentimos mucho, pero, de momento, no podrás alquilar un trastero con nosotros.
¿El pago con mi tarjeta bancaria es seguro?
Sí. Usamos la pasarela de pago segura internacional llamada Stripe, que está considerada como una de las mejores y más seguras del mercado a nivel mundial. Cumple con los requisitos más exigentes de seguridad online. Gracias a Stripe, no tenemos acceso a los datos de tu tarjeta para poder cobrarte de manera automática: sólo vemos el nombre del titular, las últimas cuatro cifras y la fecha de expiración de la misma.
¿Cuándo y cuánto tengo que pagar para poder tomar posesión de mi trastero o almacén?
Para poder tomar posesión de tu trastero deberás abonar por adelantado el primer mes (o año si elegiste el Plan Anual) y la fianza reembolsable. Este cobro se realizará automáticamente el día de comienzo del alquiler. No se te cobrará ningún coste de reserva en el momento de validar y salvar los datos de tu tarjeta, a no ser que tu contrato empiece ese mismo día.
¿Cuándo y cómo se hace el cobro recurrente (mensual/anual) de mi alquiler?
Para validar tu reserva de un trastero o almacén hecha por teléfono o por internet, recibirás un enlace para conectarte a nuestra pasarela de pago segura Stripe, dónde tendrás que entrar los datos de su tarjeta y autorizarnos a debitar cada cuota de manera automática el primer día de tu período de alquiler mensual o anual, y luego, en cada fecha aniversario. Por ejemplo, si tu contrato empieza el 20 del mes, te cobraremos cada mes el alquiler del periodo yendo del 20 del mes hasta el 19 del mes siguiente, si elegiste la tarifa mensual, o bien te cobraremos cada año en la fecha aniversario (el 20 del mes en cuestión) de comienzo de tu contrato.
¿Puedo domiciliar en mi cuenta el pago del alquiler?
No. No aceptamos las domiciliaciones bancarias, sino solamente la domiciliación del cobro en tu tarjeta bancaria. Es igual de práctico, y más seguro, gracias a nuestra pasarela de pago segura Stripe.
¿Pueden enviarme facturas?
Las facturas se envían automáticamente por email con la confirmación del pago (o fallo del mismo) el primer día de cada período de alquiler mensual o anual. Además, si quieres, te podemos dar acceso a nuestro portal Cliente donde encontrarás el histórico de todas tus facturas, pagos y contratos, así como todos tus datos y documentos.
¿Qué pasa si el cobro de mi tarjeta es rechazado?
El proceso es el siguiente:
- El día de renovación mensual o anual de tu contrato, si el cobro es rechazado por Visa/Mastercard o por tu banco, intentaremos automáticamente pasarlo unos minutos más tarde. Si no funciona, se te avisaremos vía email de manera automática. Tendrás que verificar cual fue el problema y solucionarlo en un plazo máximo de 4 días. También, tendrás la opción de cambiar de tarjeta bancaria para pagar tu trastero.
- 4 días después del 1er rechazo, se intentará de nuevo el cobro automático, y si no funciona, te cobraremos un recargo del 10% (con un mínimo de 10€+IVA), te avisaremos vía email de manera automática y te llamaremos para entender cuál es el problema.
- 14 días después del 1er rechazo, se intentará de nuevo el cobro automático, y si no funciona, te cobraremos 15€ de gastos de recobro de tu deuda, te avisaremos vía email de manera automática, te llamaremos de nuevo y te enviaremos una carta certificada por Correos para que te pongas al día lo antes posible.
- 28 días después del 1er rechazo, se intentará de nuevo el cobro automático, y si no funciona, te avisaremos vía email de manera automática que tu contrato ha sido cancelado y que tienes siete días para vaciar tu trastero o almacén sin ningún coste. Trastering se quedará con tu fianza para cubrir el mes impagado.
¿Puedo parar los cobros automáticos?
No. No se pueden parar hasta que no hayas liberado enteramente tu trastero, según el contrato que tienes que firmar. Si quieres cambiar de tarjeta, nos puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente o enviarnos un email para efectuar el cambio. Si quieres cancelar tu contrato, tienes que avisarnos con un mínimo de 15 días de antelación antes de liberar tu trastero.
¿Se cobra por días o por meses en el Plan mensual?
En el Plan mensual, se cobra por meses, pero no por meses naturales sino por meses empezando el día de comienzo de tu alquiler hasta el día anterior del mes siguientes (por ejemplo, del 20 del mes hasta el 19 del mes siguiente, si tu contrato empezó el 20 de cualquier mes). Además, cuando liberes tu trastero o almacén, te devolveremos los días ya pagados, pero no usados, mientras hayas dado tu aviso de salida con un mínimo de 15 días de antelación antes de la liberación de tu trastero o almacén.
Más información
Existen tres factores clave que suelen determinar los precios de los trasteros o guardamuebles:
- la ubicación del centro: es mucho más caro alquilar un trastero en los barrios ricos de Madrid o Barcelona que en la zona industrial de un pueblo perdido de unos miles de habitantes.
- el nivel de ocupación del centro y del tamaño de trastero: más alta es la ocupación, más alto suele ser el precio
- el tamaño de la empresa de alquiler de trasteros: alquilar un trastero en una empresa muy grande (o participada por un fondo de inversión), que tiene una amplia red de centros y que domina el mercado, suele ser bastante más caro que en empresas más pequeñas.
Dado que casi ninguna empresa pública sus tarifas online (Trastering es la excepción a esta regla), suele resultar complicado comparar los precios de trasteros con características comparables. Lo mejor, si puedes, es visitar los centros cuya ubicación te vaya mejor y, de todas maneras, hacerte las 7 preguntas claves para comparar precios de trasteros y guardamuebles, y elegir el mejor para ti.