Los 4 socios de Trastering son precursores del alquiler de trasteros o self storage en Barcelona, Madrid y en varios paises del norte de Europa.
Carl y Lasse abrieron City Self Storage en 1993 en Noruega y luego en otros países nórdicos. En mayo 2002, Lasse, a quien le gusta mucho Cataluña, vino a vivir a Barcelona para abrir el primer Centro de la empresa City Self Storage (en Hospitalet).
Arnaud y Cecilia vivían en Madrid, y decidieron mudarse a Barcelona a principios del 2002 porque les gusta mucho la ciudad y el Mediterráneo, y siguen viviendo aquí desde entonces. En verano 2002, Arnaud -con la ayuda de Cecilia- cofundó Blue Self Storage SL (Bluespace), y lanzó su primer Centro, también en Hospitalet, compitiendo contra City Self Storage Barcelona...
En el 2002, Carl y Lasse lanzaron también un nuevo concepto de alquiler de trasteros en módulos prefabricados -concepto que viene de Inglaterra- con Euroboxfrance en Niza y un año más tarde en Marsella. Pero, como pasa muchas veces en empresas que crecen demasiado rápido, tanto City, que fue vendida por Carl y Lasse en el 2003, como Bluespace -cuyo control fue tomado por un importante fondo de inversión americano en el 2005, y que Arnaud dejó en el 2009- perdieron el foco en sus clientes.
Arnaud lanzó con Cecilia, Carl y Lasse la empresa Gardetout.fr en el 2011 en Marsella, Francia, con la idea de ofrecer a sus clientes ventajas claramente superiores a las del self storage tradicional (que opera en edificios industriales de varias plantas), y con precios más asequibles: acceso directo a tu box desde tu vehículo (aparcas justo delante), alta seguridad física de tus bienes, y contratación online y uso lo más fácil posible. Desde el año 2015, los 4 socios están creciendo el negocio en la provincia de Barcelona con 6 Centros nuevos en 7 años: Gavà-Barnasud (Baix Llobregat), Vilanova i La Geltrú (Garraf), La Llagosta (Vallés), Cornellà-Hospitalet (Barcelonés), Mataró (Maresme) y Vicálvaro-Madrid.