¿A qué me compromete mi contrato?

Principales Condiciones Contrato Alquiler Trastero

Tus principales obligaciones contractuales son las siguientes:

  • Estar al día de pago de tu cuota periódica, teniendo tu tarjeta bancaria con suficiente fondos o crédito para que no sea rechazado el cobro de tu cuota periódica, y respetar la duración fijada en tu contrato.
  • Usar y disfrutar del trastero o almacén conforme a su destino exclusivo de almacenamiento de bienes de tu propiedad, y conservarlo en el estado en el cual se te ha entregado.
  • Respetar las prohibiciones de almacenamiento de bienes peligrosos, ilegales, perecederos, de muy alto valor y otros descritos en el contrato.
  • No almacenar bienes cuyo valor supera el valor asegurado.
  • No causar daños ni dejar desperdicios en las zonas comunes del centro.
  • Respetar las reglas de convivencia del Reglamento de Régimen Interior de tu centro, en particular el respeto de los horarios del centro, de la velocidad máxima y del sentido de circulación, de la prohibición estricta de no fumar en todo el centro, de la obligación de aparcar contra los trasteros o almacenes para dejar paso a los demás clientes, de no hacer ruidos molestos y de cerrar obligatoriamente y exclusivamente tu trastero o almacén con el candado de máxima seguridad puesto a tu disposición
  • No ceder ni subarrendar tu trastero o almacén.
  • Darnos tu preaviso de salida por teléfono con una antelación mínima de 15 días naturales antes de liberar tu trastero. Mientras no tengas permanencia, puedes liberar tu trastero en cualquier fecha, y te devolveremos los días que no has usado y ya has pagado (siempre que hayas dado tu preaviso de 15 días).
  • Liberar completamente, dejar tu trastero en el mismo estado que lo has encontrado y llamarnos para confirmar su efectiva liberación, aunque hayas dado tu preaviso de salida.
  • Renunciar a tu derecho de propiedad de los bienes que se hallen en el trastero o almacén y abandonar la posesión de los mismos después de 8 semanas de retraso en el pago sin haber liberado completamente el mismo.

Si tienes un Plan Flexible, sólo tienes que dar un preaviso de salida de 15 días naturales antes de liberar tu trastero. Si tienes un compromiso de permanencia, tienes también que dar tu preaviso de salida 15 días naturales antes del final de la permanencia, o sea antes de la fecha de renovación automática de tu contrato.

Puedes cambiar a un trastero o almacén de mayor tamaño durante la duración de tu contrato.  Si quieres cambiarte a uno de menor tamaño, sólo lo podrás hacer en la fecha de renovación de tu contrato.

Si ya has pagado el alquiler por la duración total de tu contrato (permanencia), lo puedes dejar, pero no se te devolverá los días o meses no usados.  Si tienes un Plan de pago Mensual Ahorrador con compromiso de 12 meses y quieres dejar tu trastero o almacén antes del final de la permanencia de 12 meses, tendrás que abonar un 50% de las cuotas pendientes.

Todo está regulado claramente en tu contrato de alquiler. De modo que te recomendamos que leas atentamente el contrato que te enviaremos para la formalización de tu alquiler. Ante un impago y pasadas 4 semanas desde la fecha prevista para el cobro del alquiler de tu trastero o almacén, Trastering cancelará automáticamente el contrato y dispondrás de una semana para retirar tus bienes sin tener que abonar ningún gasto extra.

Una vez pasado este plazo, el cliente tendrá 3 semanas para retirar sus bienes, previo abono de la deuda adquirida con Trastering. Transcurridas 8 semanas tras la fecha de impago y habiendo puesto a disposición del cliente diferentes opciones para la recuperación de sus bienes, Trastering se reserva el derecho a entregar los bienes a cualquier organización o entidad de interés social o sin ánimo de lucro, así como a tirarlos si estas entidades no están interesadas.

Preguntas relacionadas