Almacén para Tienda Online: Ventajas y Consejos

El auge de las compras por Internet ha llevado a muchas empresas a cambiar su estrategia de ventas. No sólo han tenido que apoyarse en plataformas de venta o crear su propia tienda en línea, también se han visto obligados a reformar sus instalaciones para aumentar su stock y reducir los tiempos de entrega. Otra solución al problema del almacenaje es contratar un almacén para tienda online.

Almacén para tienda online: ¿qué es?

Para muchas empresas que han crecido gracias a las ventas online, acumular los productos más demandados ha supuesto un reto. En algunos casos ha sido necesario renovar o crear un nuevo espacio para almacenar los artículos, con el consiguiente desembolso económico que esto supone. En otros casos esta opción resulta directamente imposible, por lo que los pedidos se retrasan. La solución es contar con un almacén para tienda online.

Un almacén para ecommerce es aquel que pone a disposición de la empresa un espacio en el que crear un stock con todos aquellos productos destinados a la venta online. Así, los artículos estarán cerca de las instalaciones de origen, pero sin tener que habilitar nuevos almacenes o trasladar la sede de la compañía a otro lugar.

Ventajas de un almacén para tienda online

Disponer de un espacio de almacenamiento para ecommerce resulta muy ventajoso. No es solo un desahogo, también supone un ahorro económico y garantiza mayor seguridad. Estas son solo algunas de las ayudas que supone contar con uno.

  • Rapidez del servicio. El producto saldrá directamente del almacén al domicilio o empresa del cliente.
  • Seguridad. La seguridad está incluida en este tipo de espacios. Hay vallas, puertas y candados de seguridad, sistemas de videovigilancia…
  • Campañas especiales. Puedes hacer campañas especiales sin la preocupación de dónde vas a almacenar todos los productos hasta su venta.
  • Ahorro económico. Un almacén como este evita obras en la tienda física o en la empresa y mejora la logística, lo que supone un ahorro económico considerable

Consejos para gestionar un almacén para ecommerce

Gestionar el almacenamiento para ecommerce requiere organización. Como ocurre con el resto de las acciones que debe tomar una empresa, es necesaria una estrategia comercial que permita un movimiento eficiente de las mercancías. Estos son algunos consejos que pueden ser de ayuda.

Almacén cercano a la empresa

Si optas por el alquiler almacen Barcelona o en cualquier otra ciudad, debes intentar que el recinto se ubique en un lugar cercano al centro en el que se gestionan los pedidos. Así, el tiempo de manipulación y envío se minimizan. Un paquete podría estar en uno o dos días en su destino, tal y como exigen los clientes online.

Elegir un almacén orientado a ecommerce

Antes de elegir un almacén, es necesario asegurarse de si cumple con las expectativas para ser un buen centro logístico. Ponte en contacto con la empresa que lo gestiona y pregúntale qué puede ofrecerte.

Ordenar bien los productos

Una vez has contratado el espacio para almacenar los productos de tu e-commerce, hay que ordenar los artículos de manera que se puedan manipular con rapidez. Una buena planificación y un correcto registro contable son imprescindibles para evitar malentendidos que afecten negativamente al comercio.

Como has podido comprobar con la lectura de este post, disponer de un almacén para ecommerce ofrece numerosas ventajas competitivas. Ahora que tienes todas las claves de un almacén para tienda online, no dudes en contactar con nosotros. Te explicaremos lo que tenemos preparado para las personas que tienen un negocio como el tuyo.

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